¿Necesitas ayuda con un proyecto?
- ¿Qué requisitos tiene la certificación?
- ¿Qué puntuación se obtendría?
- ¿Qué medidas se podrían proponer para mejorar?
- ¿Costes aproximados?
Certificación de sostenibilidad del edificio Vila Bonaplata en la Zona Franca de Barcelona, una promoción de Culmia bajo el modelo Built to Rent. El objetivo principal ha sido minimizar el impacto ambiental y los costes asociados del activo, maximizando el confort de los inquilinos durante todo su ciclo de vida. La estrategia se fundamenta en la monitorización continua, el uso de energías renovables y la trazabilidad de los impactos mediante el sello BREEAM.
Calificación final en postconstrucción con una puntuación superior al 55%, lo que acredita estándares superiores en salud, bienestar y ahorro operativo para el modelo de alquiler.
Mejora del consumo de energía primaria de entre el 72% y el 73% según la fase, permitiendo una reducción drástica de la dependencia externa y optimizando la rentabilidad financiera del activo.
Consecución de un ahorro anual de emisiones superior al 53% mediante tecnologías bajas en carbono y una red de calor urbana nutrida hasta en un 95% por biomasa de origen local.
Optimización técnica que facilita una mejora de hasta el 65% en la demanda de climatización, asegurando el confort térmico constante de los inquilinos y minimizando los gastos de mantenimiento.